var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, pide PRI

Investigar a exfuncionarios del sexenio pasado, pide PRI

El CDE del PRI se pronuncia porque se investiguen a exfuncionarios del sexenio pasado tras ser evidenciados como ‘brazos ejecutores’ para fabricar venganzas políticas incriminando a ciudadanos inocentes en procesos amañados.

La cuarta transformación no debe convertirse en cómplice de las violaciones a los derechos humanos y a la ley que se ejerció en el sexenio pasado, como ocurrió en la Fiscalía para reprimir a políticos y a la sociedad en general.

Tras conocerse el documental “Duda Razonable”, es evidente que en ese periodo prevaleció la corrupción de la ley en la Fiscalía General del Estado, que estuvo dirigida y al servicio de quienes detentaban el poder.

El documental deja en claro la manera en cómo exfuncionarios de la FGE inventaron pruebas para culpar a inocentes, por lo que no debe haber protección para quienes corrompieron la ley. Hay que aplicar la ley.

El exfiscal Fernando Valenzuela se señala como cómplice y ‘brazo ejecutor’ del exgobernador Arturo Núñez Jiménez para cometer venganzas políticas en contra de ciudadanos, que luego demostraron su inocencia, evidenciando la operación corrupta en el sexenio que dejó hundido al estado en la peor crisis económica y social.

“Duda Razonable” no sólo evidenció a una corrupta justicia en Tabasco, sino que puso nombre y apellidos a los actores que fueron cómplices de esas violaciones. El actual régimen no debe pasar por alto tales hechos. Si en verdad está comprometido con la justicia y la transparencia, deben actuar en consecuencia.