var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Inviable que se busque  evitar la reelección de  diputados: Daniel Cubero

Inviable que se busque evitar la reelección de diputados: Daniel Cubero

El diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Daniel Cubero Cabrales consideró inviable que se busque evitar la reelección de los diputados y tampoco, que se les prohíba que sean llamados a ocupar cargo en secretarias.

“De entrada la reelección es un tema constitucional y es una posibilidad para todas las personas electas por elección popular, yo no veo realmente cual sea el objeto de cambiar esta posibilidad que se le da a los legisladores de continuar con su trabajo legislativo si es que la ciudadanía así lo desee, por otro lado, en los estatutos de morena está prohibida la reelección y tenemos que cumplir con los estatutos, no estoy de acuerdo en coartar la posibilidad al resto de los compañeros de otras bancadas”, agregó.

Reiteró que no puede restringirse que un buen servidor público pueda continuar sirviendo a Tabasco, “la posibilidad de incluirse en otra área, seria por las capacidades de cada uno, entonces es inviable”

Cabe recordar, que la diputada Ena Margarita Bolio Ibarra quien presentara esta propuesta que dictará que los legisladores no podrán ser reelectos, ni buscar espacios dentro del gobierno, cumpliendo con los fundamentos de la Cuarta Transformación.

Con esto, los Presidentes Municipales, Regidores y Síndicos de los Ayuntamientos, electos popularmente por elección directa, no podrán ser reelectos para el mismo encargo, para un periodo inmediato sino hasta transcurrido un periodo de cuatro años por lo menos. Quienes hayan sido registrados como candidatos independientes no podrán ser reelectos del mismo modo.