var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Invirtió Salud más de 787 mdp en infraestructura en este año: Cerna L

Invirtió Salud más de 787 mdp en infraestructura en este año: Cerna L

El sector salud de Tabasco cerrará 2017 con una inversión acumulada de más de 787 millones de pesos en materia de infraestructura, una cifra sin precedente que representa aproximadamente 70 por ciento del total de los recursos aplicados en este rubro en todo lo que va del sexenio, subrayó el secretario del ramo, Rommel Franz Cerna Leeder.

Atribuyó estos resultados a la estabilización del sector, que cinco años después de la etapa de incertidumbre que vivió a finales de 2012, y con los esfuerzos encabezados por el jefe del Ejecutivo estatal, ha retomado la certeza y seguridad de sus servicios, con una calidad en franca recuperación y el trato humano que exige la población.

El funcionario resaltó que en 2018 se continuarán redoblando esfuerzos para continuar cosechando resultados, e instó a todos los que forman parte de las instituciones de este rubro a anteponer la sensibilidad que los debe de caracterizar en el trato al paciente.

Entre los principales logros alcanzados en 2017, citó la apertura del Centro de Radiología Intervencionista, con especialistas de alto nivel técnico; el nuevo Sistema de Monitoreo tipo Aeropuerto, para informar a familiares de pacientes en las salas de espera de urgencias e internamiento de los hospitales centrales; el albergue del Hospital Rovirosa y el equipamiento del Hospital Juan Graham.

Durante la puesta en marcha del Convoy de la Salud y la entrega de 10 ambulancias a nosocomios generales y comunitarios, Cerna Leeder valoró la renovación del instrumental de los servicios de cirugía de centros hospitalarios, que incluyen equipos quirúrgicos para vasectomías, cesáreas, cirugías mayores, colecistectomías, histerectomías, legrados y salpingoclasias.

Precisó que las seis unidades móviles que conforman el Convoy de la Salud prestarán servicios en un horario de atención de ocho de la mañana a ocho de la noche, de lunes a viernes, y de ocho de la mañana a dos de la tarde los sábados.

Sus actividades, prosiguió Rommel Cerna, se centrarán en la detección oportuna de enfermedades bucales; cáncer de mama (aplicando estudios de mastografía y ultrasonido); cáncer cérvico-uterino –mediante estudios colposcópicos-; estudios de Rayos X, exámenes audiológicos, optométricos y valoraciones cardiológicas; consultas y sesiones de promoción de la salud con una sala de cine móvil.

 

En su intervención, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, Gabriel Suárez Zapata, puntualizó que bajo el liderazgo del Gobernador Arturo Núñez, en Tabasco se consolida un sistema de salud que garantiza el acceso a todos con igualdad, oportunidad y calidad.