var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Invitan a leer y declamar poesías a los estudiantes

Invitan a leer y declamar poesías a los estudiantes

MACUSPANA, TAB.- En el marco de la celebración del “Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor”, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Gobierno de Macuspana, que preside el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra, a través de la Coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas Municipal, desarrolló diversas actividades alusivas a esa importante fecha con la participación de estudiantes de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”.

Fue en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal “Prof. Antonio Santiago Ovando”, con la asistencia de 31 alumnos del Quinto Grado, Grupo “A”, de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez”, ubicada en la colonia Los Gatos, de esta ciudad, coordinados por Gustavo Feria Peralta, quien acudió en representación.

El personal de la Biblioteca Municipal les dio la bienvenida a los estudiantes a esta importante celebración, tras lo cual hizo uso de la voz la bibliotecaria Victoria Guadalupe Gordillo Sánchez, para declamar la emotiva poesía titulada “Los Libros”, autoría del poeta macuspanense, Artemio Becerra Guzmán.

A continuación, y con el propósito de ilustrar a los participantes sobre los orígenes históricos del libro, se proyectó un video alusivo al tema, al término del cual, el bibliotecario José Manuel Cortés Calderón interactuó con los alumnos con un ejercicio de lectura, con el fin de complementar esta actividad.