var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Invitan a marcha  masiva en Brasil

Invitan a marcha masiva en Brasil

Los Jóvenes de todo el mundo protagonizarán mañana viernes ante las embajadas de Brasil en varios países una protesta para reclamar al presidente Jair Bolsonaromedidas urgentes ante los incendios forestales que están devastando la Amazonia y ya también causan estragos en Bolivia, Ecuador y Perú.

Los integrantes del movimiento Juventudes por el Clima o Friday for Future lanzaron la convocatoria en un comunicado a fin de reaccionar ante los incendios que consumen el conocido “pulmón del mundo” y exigir a Bolsonaro acciones, ya que -consideraron- no se trata de un “problema local”, sino de un tema con “repercusiones globales”.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, puso en marcha un “gabinete de emergencia nacional”, destinado a la elaboración de un plan para sofocar los incendios que están arrasando la Chiquitanía y otras zonas del este del país, y anunció la contratación de un Boeing Tanque 747 Súper Tanque para frenar la propagación.

El avión, procedente de California, en Estados Unidos, llegará en las próximas horas para iniciar de inmediato las labores, junto a otros tres helicópteros y unas 10 avionetas fumigadoras.

En tierra, ya se trabaja en las labores de extinción y se enviarán a otros 500 efectivos de las Fuerzas Armadas, 200 de la Policía Bolivariana y 100 del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria, con veterinarios y agrónomos.