var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

IP urge una reforma hacendaria integral

Sin una reforma hacendaria integral que incluya fortalecer las fuentes tributarias de ingresos y eficientar la asignación de recursos, México no tendrá la posibilidad de aprovechar la coyuntura para crecer sólidamente y propiciar el beneficio que requiere la población.
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) afirmó que la reforma hacendaria contribuiría a hacer más competitiva a la economía mexicana, al incidir en temas como gasto en educación, infraestructura, seguridad social, infraestructura o seguridad pública, rubros que son fuente de productividad.
Así, la economía mexicana requiere cambios importantes que no deben retrasarse más, subrayó el organismo de investigación del sector privado en su reporte semanal “Análisis económico ejecutivo”.
Afirmó que ahora que se tiene en la mira lograr avances importantes en materia de cambios estructurales que conduzcan a la economía hacia un entorno de elevado crecimiento y bienestar de la población, uno de los principales retos es la fortaleza de las fuentes de ingresos públicos.