var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Irán desmiente a EU

Irán desmiente a EU

Irán desmintió categóricamente este viernes que Estados Unidos destruyera uno de sus drones en el estrecho de Ormuz, tal como afirmó el presidente Donald Trump, y calificó sus afirmaciones de “delirantes”.

El jueves, el presidente estadounidense aseguró que un navío de su país, el “USS Boxer”, había destruido un dron iraní que se acercaba peligrosamente en el estrecho de Ormuz.

“Afirmaciones delirantes y sin fundamento”, reaccionó este viernes el general de brigada y portavoz de las fuerzas armadas iraníes Abdolfazl Shekarchi, citado por la agencia Tasnim.

“No hay ningún informe sobre un enfrentamiento con el ‘USS Boxer’”, agregó el responsable.

La zona del Golfo y del Estrecho de Ormuz -por donde pasa un tercio del transporte marítimo de petróleo del mundo- está en el centro del creciente enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán.

 

TIENEN PRUEBAS

En un comunicado, los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico iraní, indican que van a publicar “pronto” fotos del ‘USS Boxer’ tomadas por uno de sus drones.

 

CRECIÓ TENSIÓN

La tensión entre los dos países llegó a su máximo nivel el 20 de junio cuando Irán abatió un dron estadounidense que se hallaba, según Teherán, en su espacio aéreo.

Trump afirmó entonces que había anulado a última hora bombardeos de represalia.

DETIENE BUQUE PETROLERO

Este viernes, la Corte Suprema de Gibraltar decidió prolongar durante 30 días la retención de este petrolero iraní, ante las sospechas de que dirigía su cargamento a Siria, lo que violaría el embargo occidental contra el régimen de Bashar al Asad.