var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
IRRESPONSABLE HEREDAR UNA BUROGRACIA “ENGORDADA”

IRRESPONSABLE HEREDAR UNA BUROGRACIA “ENGORDADA”

Imposible recargar la nómina en el momento de la entrega-recepción de una administración, señaló el gobernador electo Arturo Núñez Jiménez

LEANDRO DE LA O
AVANCE
El gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, aseguró que sería una “irresponsabilidad” de parte de las administraciones salientes dejar una burocracia “engordada” a las entrantes.
“No tengo alguno información firme, he escuchado, he leído el tema, ojala que no este ocurriendo,  es irresponsable por quien lo haga, no se puede sobrecargar la nomina en el momento de la entrega recepción de una administración, por eso se dispone de 3 ó 6 años para tomar decisiones oportunas y no hacer madruguetes o cosas buenas que parezcan malas”, apuntó.
Aunque indicó que este caso se tiene que analizar empero que todo lo que se decide puede ser revocable en principio.
No obstante. Asentó que en el tema de laudos labores se tendría que entrarle a dado a que se trata de un problema ya.
Por otra parte se refirió al presupuesto de la UJAT, del que dijo que se va atender las necesidades de la universidad, y a penas tengamos el control de las finanzas vamos a ver las disponibilidad con la que contemos para tal propósito.
Al encabezar este sábado reunión con el Rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, senadores y diputados federales por Tabasco; dijo que se fijaron puntos para el proyecto presupuestal de la Máxima Casa de estudios, cuya proyección es mil 650 millones de pesos para el 2013.
En esta reunión cuya sede fueron las oficinas de Rectoría, las autoridades universitarias expusieron un total de 6 proyectos, y cuyo presupuesto se emplearía para infraestructura, docencia, investigación, vinculación y difusión a la cultura; e incluye además el nuevo campus universitario y una nueva ingeniería en Geofísica.
“Yo les dije a los diputados que le consigan mucho presupuesto a la universidad (…). Y vamos a atender el desarrollo de la universidad y apenas estemos a cargo de las finanzas públicas, vamos a ver las disponibilidad presupuestaria”, manifestó el mandatario electo de Tabasco al término del encuentro.
En tanto al acuerdo compensatorio, indicó que la última información que tiene,  es que el gobernador Andrés Granier Melo, esta en espera la reunión con el secretario de gobernación.