var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Isco dio pase a Cardiff

Isco dio pase a Cardiff

Perseverante hasta el último minuto, el Atlético de Madrid soñó con una remontada histórica, el boleto a Cardiff quedó en manos del equipo más ganador en la historia de la Champions League: el Real Madrid.

En el juego de vuelta de las semifinales, el Atleti tuvo un inicio de ensueño con dos goles en 15 minutos, pero su némesis local terminó con las esperanzas de los rojiblancos en la Champions por cuarta temporada consecutiva.

A los 12 minutos, un remate de cabeza de Saúl Ñíguez acabó en el fondo de las redes para el 1-0 del cotejo celebrado en el Estadio Vicente Calderón, último para el inmueble en la historia de competencias europeas.

Dos minutos después, el eterno Niño Torres se internó en el área donde fue derribado por Casemiro y el árbitro Cüneyt Cakir decretó penalti que despertó la locura en las gradas.

Antoine Griezmann cobró el penalti a media altura, casi al centro. El arquero Keylor Navas apostó por lanzarse hacia abajo y como consecuencia quedó un segundo tarde para atajar el disparo y solo alcanzó a rozarlo en el 2-0.

KARIM, EL GENIO;
ISCO, EL MEJOR

De la mano de un inspirado Isco, los Merengues tomaron la posesión del balón y gracias a una jugada mágica de Karim Benzema encontraron el empate.

El delantero francés llevó el balón hasta línea de fondo donde eliminó a tres defensas y se perfiló al área. El pase diagonal fue para Kroos que mandó disparo potente. Al rechace de Oblak ya estaba listo Isco para empujar el balón, poner el 2-1 y encaminar la eliminación.

Prueba de la intensidad en el terreno de juego fueron las amonestaciones para Ramos, Godín y Gabi que se generaron más por los reclamos que por las barridas, incluida una contra Isco que lo hizo bajar el ritmo algunos minutos.

Y todavía Keylor lució con un par de atajadas continuas a Carrasco y Gameiro al 65’ para redondear la tarde blanca a la que solo le faltó evitar el tropiezo.

El Real Madrid lo volvió a hacer. Eliminó al Atlético de Madrid, esta vez fue una semifinal, pero de las seis eliminatorias ante el Atleti, todavía quedarán las dramáticas victorias en las finales de las ediciones de 2014 y 2016.

Cardiff ya tiene a sus invitados, Juventus y Real Madrid se verán el 3 de junio.