var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Israel bombardea  objetivos iraníes

Israel bombardea objetivos iraníes

La aviación israelí atacó objetivos militares de Irán en Siria en la madrugada del lunes, dijo el ejército en una rara excepción a su política de ambigüedad sobre sus operaciones en la guerra del país vecino.

Entre sus objetivos hubo depósitos de municiones, un centro de inteligencia y otro de entrenamiento militar, explicó el ejército. La operación respondía al lanzamiento de misiles tierra-tierra de las fuerzas iraníes hacia suelo israelí el domingo, que fueron interceptados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro sobre una estación de esquí de los Altos del Golán. Esto siguió a su vez a un raro ataque israelí cerca del aeropuerto internacional de Damasco a plena luz del día.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitoriza el conflicto sirio, señaló que los ataques, que duraron casi una hora y fueron los más intensos de la aviación israelí desde mayo, causaron 11 muertos. El ejército ruso reportó que entre las víctimas mortales hay cuatro soldados sirios. Por el momento no hubo más detalles sobre los fallecidos ni sus nacionalidades.