var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Italia llora!

¡Italia llora!

La ‘Azurra’ consuma fracaso y se convierte en la primera selección campeona del mundo que no estará en Rusia 2018.

Gianluigi Buffon y compañía pagaron caro su derrota en Estocolmo y sucumbieron ante su gente en San Siro.

Jakob Johansson fue el verdugo de esta Italia, que su peor pecado fue haber compartido grupo con España en las eliminatorias de la UEFA. Suecia es la gran sorpresa del repechaje y se convierte en el invitado número 29 para Rusia 2018.

La última vez que Italia se quedó fuera de un Mundial fue en Suecia 1958.

A pesar de que el conjunto local buscó empatar el marcador global desde el primer minuto, sin embargo, no lograron abrir la cadena que formaron los suecos con el liderazgo de Lindelof en la zaga defensiva. La grada local cuestionó en demasía la estrategia del estratega Giampiero Ventura por dejar en el banquillo a jugadores como De Rossi e Insigne.

En los minutos finales del partido, los italianos se lanzaron al frente más con corazón que con futbol y estuvieron cerca con tiros de esquina, en donde el mismo Buffon fungía como un delantero más hasta que el nazareno del encuentro dictó el final del encuentro y con ello, el sufrimiento de toda una nación que se queda sin la gran fiesta del futbol.

El gran capitán de la ‘Azurra’, Gianluigi Buffon lamentó la eliminación de su equipo, el portero de 39 años no pudo completar su sexto mundial y seguramente colgará los botines al termino de la temporada en la Serie A.