var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Jamás he pensado en mi retiro: Jiménez

Jamás he pensado en mi retiro: Jiménez

El delantero Raúl Jiménez dijo estar listo para su regreso con la selección de futbol de México en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2022, nueve meses después de haber sufrido una fractura en el cráneo.

El jugador del Wolverhampton Wanderers de Inglaterra, que ahora usa un casco protector para jugar, sufrió la fractura en noviembre de 2020 tras un choque de cabezas con el defensa del Arsenal David Luiz y recibió un tratamiento prolongado en la cancha antes de ser sacado en camilla y trasladado al hospital para una cirugía de emergencia.

“Sí, me visualizó ahí, estando de regreso con mis compañeros, jugando ahora que se vienen las eliminatorias, y estando ahí para lo que se necesite”, dijo Jiménez en una entrevista publicada este miércoles por su club.

El Tri -como llaman los mexicanos a su selección- enfrentará el 2 de septiembre a Jamaica en su primer partido por la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial del 2022 en Qatar.

El delantero de 30 años, que disputó el sábado su primer partido oficial con su club tras la lesión, afirmó que ya está cerca de estar al 100 por ciento y que nunca pensó en dejar el futbol.

“Me sentí muy bien en el primer partido de la liga, creo que mi desempeño fue bueno y solo es cosa de seguir jugando para retomar al 100 por ciento ese nivel que estaba mostrando antes de la lesión”, señaló.

“Nunca pasó por mi cabeza (el retiro), a pesar de que los doctores te dicen los riesgos que pueden existir yo siempre pensé positivamente, sabiendo que no era una lesión fácil de sanar, pero que con mi trabajo, dedicación y esfuerzo lo iba a lograr”, apuntó.

Pese a lo grave de su accidente y ante los riesgos que los médicos le dijeron, Raúl Jiménez aseguró que “Nunca pensé en terminar mi carrera o dejar de jugar, siempre tuve la confianza de que iba a regresar”, su sentir era como si hubiese sido una lesión en el tobillo o la rodilla.