var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Jesusa y su mejor obra de teatro

Jesusa y su mejor obra de teatro

Luis García

Luis García.- La senadora Jesusa Rodríguez ha sido criticada fuertemente por cada una de las declaraciones que ha realizado, algunas descabelladas, otras todavía más graves, pero las cosas no habían llegado al río, sino que se metió con la iglesia católica, atraviéndose a señalar “que no es común encontrar a católicos inteligentes”. Y pues, golpeo a muchos, pero muchos gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes y hasta el Presidente de México, quienes conociendo la personalidad de la susodicha legisladora, pues no se inmutaron. Como diciendo, para que la invitaron, si ya sabían como es. Pero quien puso el grito en cielo, fue el clero, pues de antemano no puede permitir que despotriquen en contra de la mayoría de los mexicanos sin que nadie le diga nada. La arquidiócesis de México, precisa que: “Hace unas semanas, una Senadora afirmó que no es común en contrar católicos inteligentes. Y al querer igualar la confesión de una fe con la ineptitud o la falta de inteligencia, sencillamente esta servidora pública mostró que no ha acabado de entender su propia misión”. Lo anterior fue publicado en el órgano oficial de está iglesia “Desde la Fe”. Y agrega: “la iglesia católica considera muy contrastante que un hombre o mujer, especialmente con un cargo público, tenga como “consigna denostar o cancelar la buena acción, la inteligencia y la libertad de quien no piensa de igual manera”. Claro, la jerarquía católica debe de comprender que está señora no se encuentra completamente bien en sus actitudes, pues ha dado resbalones que sólo se concreta uno a decir que bárbaro, quienes eligen a nuestro representantes populares, porque no van a querer culpar al pueblo, quien el pasado primero de julio asistió a las urnas urgido de un cambio real, de una cuarta transformación, sin pensar que en toda esa bola de nieve, siempre se van algunos o algunas personas que no tienen la humildad de servir a los demás. Y decimos humildad, porque también hay quienes no saben, desconocen, pero tienen la capacidad de pensar tantito y reconocer que deben de mostrar prudencia y pensar primero lo que van a decir y no hacer como el “Borras” y decir una serie de tonterias que al final quedarán escritas en la historia de los mexicanos, como quedó en la de los tabasqueños aquella frase reciente de “hay que darle de comer a los perros”, siendo los pobres y amolados canes, los que hoy se encuentran sin comida. Doña Jesusa, tenemos que decirlo no es ninguna ignorante, ni nada por el estilo, es una activista social, artista de teatro, académica. Entró al Senado porque era la suplente de la actual secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien seguramente en cada declaración que da su suplente debe de estar pensando de dónde salio, porque ella nada tuvo que ver en su designación. La verdad, insisto, hay muchos otros senadores que están igual, aunque ellos no abren la boca por no regarla. No esta bien, pero tampoco mal, sino todo lo contrario…

AL CIERRE.- Reporta la Secretaría de Educación que tan sólo este año se han reubicado a unos cinco o seis maestros por la inseguridad en su zona de trabajo. Para ello tuvo que haber una denuncia en la instancia correspondiente para poder actuar, precisó el secretario de Educación, Guillermo Narváez Osorio. Lo anterior es importante porque para proceder, se debe de tener elementos comprobables de que existen los hechos. No basta sólo el dicho de intento de secuestro, de asalto o de cosas más terribles, sino que existe la denuncia previa para poder actuar. Lo anterior porque en el caso de acoso en las escuelas debe de existir el mismo procedimiento por parte de los afectados, de lo contrario, poco se puede lograr…. Por hoy es todo, nos leemos luego…