var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
John’ se convierte en huracán en el Pacífico

John’ se convierte en huracán en el Pacífico

Una de las dos tormentas que se desplazan por el Pacífico frente a las costas de México se convirtió el lunes en huracán, mientras que los meteorólogos señalan que no prevén que la otra alcance la fuerza de huracán y que ninguna de las dos representa una amenaza inmediata a tierra firme.

El vórtice del huracán “John” se ubica a unos 515 kilómetros (320 millas) al suroeste del puerto de Manzanillo, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (75 mph). Se mueve con dirección noroeste a 13 kph (8 mph).

Se prevé que “John” se fortalezca rápidamente hasta convertirse en un huracán de categoría 3 o mayor la tarde del martes, y que posteriormente se debilite cuando pase al oeste de la Península de Baja California.

Se había pronosticado que la tormenta tropical Ileana alcanzara fuerza de huracán en su trayecto, generando fuerte oleaje, pero los meteorólogos indicaron que ya no se prevé que se fortalezca y debería disiparse hacia la tarde del martes.