var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Jonuta en alerta por  temporada de estiaje

Jonuta en alerta por temporada de estiaje

JONUTA, TAB.- En lo que va de la temporada de estiaje no se han registrado afectaciones en el municipio de Jonuta, afirmó al SIT el alcalde Eric Garrido Argáez.

Destacó que personal de la Coordinación de Protección Civil se mantiene al pendiente de cualquier eventualidad. En entrevista, comentó que con meses de anticipación el municipio de Jonuta se preparó para esta temporada de escasez de agua, por lo que se tuvieron dos etapas de construcción de 200 pozos profundos en diversos puntos de la demarcación.

Garrido Argáez dijo que también se destinó presupuesto a la construcción de jagüeyes con la intención de apoyar a los productores de ganado y evitar pérdidas por la falta del vital líquido para sus animales.

Puntualizó que en cuanto a incendios se han reportado muy pocos y se espera no tener mayores problemas durante la temporada de sequía.