var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Jonuta libró la resolución de la SCJN

Jonuta libró la resolución de la SCJN

JONUTA, TAB.- La alcaldesa, Ana Lilia Díaz Zubieta y los demás regidores que conforma  el cabildo del gobierno municipal, libraron la resolución de la SCJN, que emitió en el sentido de destitución de sus cargos y someterlos a proceso penal por caer en desacato y no cumplir con el pago de los 39 millones de pesos que adeudan por laudos labores a ex empleados despedidos desde hace una década, por anteriores regímenes.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Gustavo Gutiérrez Cruz, manifestó que “nosotros ya comprobamos con documentación fehaciente, que se ha cubierto el pago a los laudos laborales en un 40 por ciento, actuando con responsabilidad, y que nos dejo como herencia el ex presidente municipal, Felipe Torres Arias y regidores del trienio 2013-2015”.

Por lo que en este caso no paso como le sucedió al gobierno del municipio de Paraíso, donde desde el primer regidor y los demás que conforman el cabildo, fueron destituidos y sometidos a proceso penal, al igual que los ex servidores públicos del trienio 2013-2015.

El secretario desstacó que la actual administración, realizará en breve el pago restante de los laudos, para cumplir al cien por ciento de citado monto y de esta manera el régimen continuará con el ejercicio normal de las actividades.

El funcionario se manifestó por que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, proceden contra el ex munícipe, Felipe Torres Arias y los demás ex regidores para someterlos a proceso penal.