var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Jornada violenta  deja 29 muertos

Jornada violenta deja 29 muertos

En siete estados de la República Mexicana fueron asesinadas 29 personas.

Tijuana fue el más afectado con 11 asesinatos en las últimas 24 horas, cuatro de las cuales se registraron en un sólo ataque armado.

Esta entidad rompió sus propios récords; en lo que va del año suman 406 asesinatos. En el ataque masivo, dos hombres y dos mujeres perdieron la vida durante un tiroteo registrado en la colonia Altiplano.

Además, se reportó el hallazgo de una persona envuelta en una cobija a metros de un basurero, esto en la delegación Sánchez Taboada. En otro hecho, agentes municipales atendieron el reporte de un vehículo abandonado en el estacionamiento de Costco de Zona Río. Al realizar una inspección, la policía municipal halló un cadáver en la cajuela del automóvil.Además se localizó un cadáver en estado avanzado de putrefacción amarrado de pies y manos.

en la colonia Las Delicias. También Tijuana, en la privada San Jacinto, se reportó un doble asesinato perpetrado por hombres que portaban armas largas que viajaban en dos vehículos.

Por último, en la colonia Villa del Campo se encontró una osamenta humana cercana a la autopista y el cuerpo de un hombre calcinado en la colonia Cerro Colorado.

En Sonora, en la colonia Cincuentenario, fue hallado un hombre descuartizado junto a una narcomanta. Además, dos hombres fueron asesinados con tiro de gracia en la colonia Chapultepec de este mismo estado.

Afuera de su domicilio, también en Sonora, asesinaron a balazos a un hombre; asimismo, autoridades localizaron un cadáver flotando en las aguas del Canal Bajo y 600 en la zona agrícola del Valle del Yaqui. El sujeto estaba envuelto en un alambre de púas y presentaba señales de tortura.

Por otra parte, en Zamora, Michoacán, los cadáveres de cinco personas fueron encontrados en un vehículo en el municipio de Zamora. Entre las víctimas hay dos mujeres.

En Tepic, Nayarit, también se vivió un día violento. Cuatro personas fueron asesinadas en pleno centro histórico de la entidad durante la madrugada; dos más resultaron lesionadas. De acuerdo con informes preliminares a las tres de la mañana de ayer sujetos armados llegaron al lugar a disparar contra las víctimas y posteriormente se dieron a la fuga.

La jornada violenta también alcanzó a Acapulco, Guerrero. Dos hombres fueron asesinados en Playa Caletilla. Uno de ellos era taxista y el otro había estado preso; ambos estaban con su familia cuando ocurrió el ataque.

Los hechos ocurrieron a las cinco de la tarde por dos hombres armados que llevaron a cabo el ataque. En el lugar había turistas que corrieron a refugiarse.

En Aguascalientes un taxista fue asesinado cuando se resistió a un asalto. El hecho se registró en el fraccionamiento Balcones Oriente.

Además, en Morelos, policías estatales encontraron el cuerpo de un hombre asesinado a balazos junto a mensajes de miembros de un grupo criminal. El hallazgo se dio afuera de un salón de eventos en Tequesquitengo.