var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
José Urquidy ganó el segundo juego de la serie 7-2 a Bravos

José Urquidy ganó el segundo juego de la serie 7-2 a Bravos

Tenía que llegar un mexicano a arreglar los problemas de los Houston Astros en la Serie Mundial. Este miércoles, el mazatleco José Urquidy fue el abridor de los texanos en el Juego 2 y se apuntó la victoria ante los Atlanta Braves por pizarra de 7-2, cumpliendo con las cinco entradas de rigor para hacer historia como representante azteca en MLB.

Tras el tropiezo en el primer partido, los Astros tenían cinco duelos seguidos perdidos en el Clásico de Otoño como locales, lo que suponía la peor marca vigente en las Mayores, pero la serpentina de Urquidy devolvió las sonrisas a los aficionados en el Minute Maid Park, que solamente en caso de eventuales Juegos 6 y 7 tendrán nuevamente la serie por el título en su estadio.

Hace apenas diez días, el de Sinaloa tuvo una desastrosa salida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero el histórico mánager Dusty Baker le entregó la pelota para el partido más importante -al momento- de los Astros en el 2021 y José Urquidy respondió.

Con cinco innings lanzados, apenas le anotaron dos carreras en seis imparables, uno de ellos el cuadrangular solitario de Travis D’Arnaud, pero como “desquite” recetó siete ponches y cuando salió del partido Houston aventajaba en la pizarra 5-2, sumando dos más hacia la recta final.

Braves 2-7 Astros; así fue el partido

Los Astros le aplicaron una sopa de su propia medicina a los Braves, quienes en el partido inaugural anotaron cinco de las seis carreras con las que ganaron en las primeras tres entradas. Este miércoles, Houston fue el que llegó cinco veces a home en los dos primeros innings y así encaminó el triunfo.

Con un fly de sacrificio, Alex Bregman remolcó a José Altuve para abrir la pizarra. Si bien el comentado home run de D’Arnaud empató para Atlanta, los texanos en la segunda entrada mostraron poder con la madera con sencillos de José Siri, Martín Maldonado y Michael Brantley que -entre todos- sumaron cuatro rayitas más para la causa local.

Los Braves le hicieron la segunda carrera a Urquidy en el quinto rollo con un sencillo de Freddie Freeman, pero en la sexta los texanos hicieron daño con otra carrera y José Altuve remató la fiesta con cuadrangular solitario en la fatídica séptima entrada para el 7-2 definitivo que convierte a la Serie Mundial en formato a ganar 3 de los 5 restantes.