var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Juegos del Nintendo hacen apología de la violencia: AMLO

Juegos del Nintendo hacen apología de la violencia: AMLO

Al destacar que el canciller Marcelo Ebrard ha hecho un buen trabajo para controlar la entrada de armas de Estados Unidos a México y que en ese país cualquiera puede comparar una “por intereses creados” y “por costumbre”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dará a conocer cómo se hace apología de la violencia con los juegos “del Nintendo”.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador expresó su preocupación por la violencia que hay en los videojuegos.

“Por eso también mi preocupación, y no vamos a tardar en dar a conocer muy bien lo de los juegos del Nintendo, de cómo se está promoviendo, se hace apología de la violencia y cómo se promueven esas prácticas violentas en los juegos, desde los niños, adolescentes.

“Y todo eso se produce afuera, son contenidos que se producen en el extranjero y hay que darle atención”, declaró el mandatario de México.

AMLO critica videojuegos por tóxicos; recuerda que los domingos niños veían “Chabelo”

El pasado 11 de diciembre, López Obrador aseguró que por el alto contenido de violencia que tienen algunos juegos de video, se revisarán los contenidos porque además son tóxicos.

Recordó que antes los niños se levantaban temprano los domingos para ver en la televisión a Xavier López “Chabelo”, una institución, y ahora los menores están jugando con videojuegos que tienen violencia y contenidos que pueden ser dañinos.

“Miren qué diferencia que nuestros hijos se levantaban a ver a Chabelo, ahora lo digo de manera respetuosa, esos juegos de Nintendo pura violencia, ya vamos a empezar a analizar eso por que pasan desapercibidos, como de noche, pero son contenidos tóxicos, nocivos, violentos”, dijo.

Como ha dicho en otras ocasiones, el Presidente señaló qué hay otros videojuegos que promueven el individualismo y el mercantilismo.

“Me estaba enterando yo de un juego que sueltan, llegan a una isla como 100 y el juego consiste en eliminarse hasta que queda uno, fíjense, ¿cuánto tiempo en eso?, ¿Qué bueno puede ser para los jóvenes, para los adolescentes estar todo el tiempo viendo esas imágenes, interactuando donde lo centrales la violencia, el individualismo?, pero además reciben puntos, o compran y venden, mercantilismo vil, por eso que ¡viva Chabelo!”, expresó.