var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Kim y Trump firman un acuerdo bilateral

Kim y Trump firman un acuerdo bilateral

E

l presidente de EU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron la madrugada de este martes (hora de México)  y un “detallado” acuerdo tras su histórica cumbre en Singapur que “va suponer un gran cambio para el mundo”.

ALGUNOS DETALLES

En la reunión a puerta cerrada, que tuvo una duración de cinco horas, Trump y Kim Jong-un acordaron los siguientes cuatro puntos, de acuerdo con la BCC:

-Establecer nuevas relaciones entre ambas naciones en correspondencia con el deseo de sus pueblos de alcanzar la paz y prosperidad.

-Estados Unidos y Corea del Norte aunarán esfuerzos para construir un régimen pacífico y estable en la península de Corea.

-Reafirmando la Declaración Panmunjom del 27 de abril de 2018, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se compromete a trabajar en una desnuclearización completa de la península de Corea.

-Estados Unidos y Corea del Norte se comprometen a recuperar a los prisioneros de guerra y desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de aquellos que ya han sido identificados.

Luego de la firma del documento en un salón, ambos líderes fueron a la misma escalinata donde se habían dado la mano inicialmente. Allí se despidieron, entre sonrisas, mucho más relajados que por la mañana, cuando se habían conocido.

El acuerdo fue firmado a la 13.50 de la tarde en Singapur (las 2.50 de la madrugada)