var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La 4T significa resultados,  no más promesas: Adán

La 4T significa resultados, no más promesas: Adán

Una figura de Cuauhtémoc, el último tlatoani del imperio azteca, esculpida en tonalidad dorada sobre una base de concreto que luce desgastada por el paso del tiempo, resguarda el acceso al Centro Integrador que lleva su nombre, aquí, en uno de los bastiones chontales de la franja costera de Tabasco.

La escultura del gobernante de México-Tenochtitlán, evoca los orígenes de esta tierra, enclavada en la cuna del mestizaje, pero también emerge como símbolo de esperanza para la transformación de un pueblo ansioso de justicia, en una zona donde el abandono y la marginación se respiran en todos los rincones, se sienten hasta en el alma.

En esta villa, cuyas raíces se remontan al siglo XVIII, el tiempo parece haberse detenido y la vida transcurre en cámara lenta, pero este martes 20 de agosto las señales son diferentes; incluso, son alentadoras. Una nueva historia comienza a reescribirse.

El vacío que inunda a la parroquia de La Natividad de María y los descoloridos muros que evidencian la ruina en que se encuentra la vieja Escuela de Oficios de la localidad, contrasta con la algarabía que se vive en el parque central, justo frente a las instalaciones eclesiásticas.

Los triciclos, bicicletas, motonetas y motocarros que cotidianamente movilizan a los lugareños este martes se ven ensombrecidos por los vehículos que han traído hasta este lugar a un numeroso contingente de autoridades gubernamentales, encabezadas por el mandatario, Adán Augusto López Hernández.