var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La Arquitectura y urbanismo mejoran nuestras ciudades

La Arquitectura y urbanismo mejoran nuestras ciudades

“Me congratulo de que existan los profesionales de la arquitectura, porque además de contribuir en muchos aspectos a la convivencia social, otorgan un ingrediente de belleza y estética a nuestra vida cotidiana”, manifestó el Gobernador Arturo Núñez Jiménez al participar en la ceremonia del Día Nacional del Arquitecto.

Como protagonistas de la vida urbanística le ponen un ingrediente especial a las unidades habitacionales, edificios públicos y monumentos de las ciudades del mundo, consideró el mandatario ante integrantes del Colegio de Arquitectos Tabasqueños A. C.

Durante su mensaje, subrayó que la arquitectura y el urbanismo están asociados a la historia de la humanidad, y existen ejemplos notables en el mundo como en Roma o París, dijo e indicó que en nuestro país también hay lugares que muestran su esplendor y una visión moderna, como la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, que en sus edificios enseña lo más bello de esta profesión.

En compañía de Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, presidente del Colegio de Arquitectos, el Gobernador Núñez destacó que debido a los movimientos sísmicos las construcciones que ahora se construyen son más seguras, de mayor calidad y rigor en sus edificaciones, pero también son más bellas y ese ingrediente lo aportan los profesionales de la arquitectura.

Como parte de esta celebración, Núñez Jiménez entregó el Reconocimiento Bienal 2018 Medalla “Víctor Manuel Pastrana Mondragón” a los hermanos Jorge y Mario Cámara Domínguez, por su trayectoria de más de 30 años.

Por su parte, Miguel Ramsés Vázquez recordó que en México desde 2004 se celebra a los arquitectos cada 1 de octubre, e indicó que estos profesionales han construido lo mejor de los países, incluido el nuestro.

En tanto, Jorge y Mario Cámara agradecieron la distinción recibida y se comprometieron a seguir trabajando para que la arquitectura tabasqueña sea reconocida a nivel nacional e internacional.

Estuvieron en el evento los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego y de Desarrollo Económico y Turismo, Wilver Méndez; el titular de la JEC, Eduardo Abreu Menéndez, y el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, José Manuel Piña Gutiérrez.