var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La canícula causará estragos al campo

La canícula causará estragos al campo

JONUTA, TAB.- La fuerte ola de calor que traerá la canícula rebasará los 40 grados centígrados, misma que causará más estragos en el sector ganadero, que en la primavera sintieron el calor por ello los ganaderos temen pierdan muchas animales.

Al respecto el dirigente del sector campesino, Francisco González López, informó que “Las pérdidas serán muchas por las altas temperaturas que azotaran de nuevo por la canícula, en el que podrían morir los semovientes”.

Afirmó que la canícula será muy fuerte y causara fuertes perdidas en diferentes ejidos colindante con Campeche y Chiapas, que ya están seriamente alarmados, por la escasez de pastura y agua.

Según la sintomatología que en años anteriores han presentado, le dijo un médico veterinario del municipio, lo que está provocando la muerte de los vacunos es la enfermedad que se conoce como el Ántrax, fiebre carbonosa o carbunclo, ya que los animales en busca de pasto rascan el suelo de donde se liberan las esporas de este temible mal.

Debido a esta situación comenta el alarmado ranchero, tomó la decisión de vacunar todo su ganado con la medicina que se aplica en estos casos, pero que esta enfermedad es difícil de combatir ya que casi no presenta síntomas hasta que prácticamente caen sin poder caminar los semovientes y en estado moribundo.