var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡La chiquillada fuera!

¡La chiquillada fuera!

Por primera vez en mucho tiempo, Tabasco contara solo con cuatro partidos políticos con registro local lo que significa una redistribución de las prerrogativas que beneficiarían a estos institutos políticos, luego de que se concretara la perdida de registro para los partidos Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo (PT) y de nueva cuenta Encuentro Social y Partido Nueva Alianza se quedan por segunda vez sin recursos.

El secretario ejecutivo del IEPC Tabasco, Roberto Félix López dentro de la sesión informó que estos partidos políticos no alcanzaron el 3 por ciento que marca la ley para tener derecho a prerrogativas pero por primera vez el panismo tabasqueño se queda sin representación dentro del Poder Legislativo.

De esto mismo, el representante del PANAL, Mario Mirabal reconoció que el “efecto Lopez Obrador” les impacto de manera importante en el porcentaje de votación, tal es el caso que disminuyo de 2.7 de votación quedándose en 1.5, pero además peligran mantenerse porque pueden perder el registro nacional.

“Nueva Alianza está dando la batallar jurídica porque tuvimos una votación de un millón 300 mil votos a favor de nuestro partido y eso significa que vamos a luchar por no perder el registro nacional y nueva alianza tiene mucho que dar a la reconstrucción política del país, el objetivo es luchar por mantenernos”, añadió.

Anteriormente se informó que con la perdida de registro de estos partidos, las prerrogativas que alcanzan los 17 millones de pesos, tendrían que ser redistribuidas entre los demás partidos.

En el 2017, la distribución de los recursos fue de la siguiente forma el PRD recibió 19 millones 753 mil 807 pesos; el PRI, 19 millones 355 mil 761 pesos; el PVEM con 11 millones 473 mil 277 pesos; Morena con 11 millones 26 mil 161 pesos; PAN, 6 millones 405 mil 142 pesos; PT, 5 millones 757 mil 188 pesos y Movimiento Ciudadano, 5 millones 310 mil 731 pesos.