var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La desnuclearización pende de un ‘hilo’

La desnuclearización pende de un ‘hilo’

Altos funcionarios de Corea del Norte han advertido en una carta enviada directamente al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de que las conversaciones sobre la desnuclearización de la península coreana “están nuevamente en juego y pueden desmoronarse”, informa la CNN citando sus fuentes familiarizadas con el asunto.

En la misiva se afirma que Washington “todavía no está listo” para cumplir con las expectativas de Corea del Norte “en cuanto a dar un paso adelante para firmar un tratado de paz”, han aclarado tres fuentes con conocimiento directo de la posición del Estado asiático sobre la desnuclearización.

El conocimiento sobre el contenido de esta carta se produce después de que el domingo el diario estatal norcoreano Rodong Sinmun acusara a EE.UU. de “doble juego” y de “tramar un complot criminal” contra Pionyang. Además, el medio norcoreano reportó que las unidades especiales de EE.UU. radocadas en Japón estaban organizando un simulacro aéreo para “infiltrarse en Pionyang”.