var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La división del PRD lo deja sin liderazgo 

La división del PRD lo deja sin liderazgo 

José Martínez

¿Qué tanta razón tendrá Darvin González Ballina, dirigente del PRD en la entidad, al decir que a ese instituto político arribaron muchos funcionarios piratas que solo vieron por su beneficio personal? ¿A quién culpar en caso de que tenga razón?

El PRD en el 2012 ganó la gubernatura, y fue la primera vez que se vivía en el estado una alternancia.

Un punto que le fue criticado es no haberse preocupado por formar cuadros, darle continuidad a un proyecto que parecía era de largo alcance, y al final se quedó corto.

Poca fue la importancia que les guardaron a los jóvenes y mujeres. La militancia quedó en el olvido, y son tan costosas esas facturas que hoy se recienten.

Al ganar las elecciones y casi todos los espacios políticos Morena en Tabasco, la mayoría de los que estaban, poco a poco se fueron… desaparecieron.

En una rueda de prensa que dio ayer González Ballina, éste se quejó y trató de evidenciar a personajes que solo se aprovecharon para llegar a cargos, y reconoció a quienes siempre han estado en la lucha, entre ellos a Auldárico Hernández Gerónimo.

Desde hace unos días, tanto la dirigencia como tres diputados locales se han enfrentado de manera frontal.

Los legisladores expresaron su descontento con la presencia de Agustín Silva como cabeza de la bancada, a tal grado de enviar misivas al Comité Ejecutivo Nacional para darle más fuerza a su exigencia de quitarlo.

Silva solo respondió que su periodo todavía no termina, y se irá hasta el último minuto que le marquen los estatutos.

Los desencuentros continúan, sobre todo cuando la diputada Dolores Gutiérrez Zurita desconoció al dirigente solaztequista.

Para la legisladora local sólo existe una dirigencia colegiada, pero a nivel nacional, por lo que los estados y municipios están “acéfalos”.

“Todavía estamos en ese proceso, de tal suerte que en los estados el PRD no tiene dirigente, mucho menos en los municipios”, sostuvo.

Gutiérrez Zurita explicó que para el caso de la dirigencia estatal deberán ser designados cinco integrantes, y para las municipales tres.

Ahora en su nueva sede ubicada en Francisco Javier Mina, son mínimos los que se presentan  y que un día llevaron los colores de esa bandera.

A nivel nacional Jesús Zambrano, fundador y ex dirigente nacional del PRD, reveló que este partido cumplió con su ciclo de vida, y a mitad de 2019 se fundará un nuevo partido.

“Hemos decidido iniciar con Foros de Diálogo en estados del país y dónde hemos tenido acercamientos con intelectuales, entre ellos con José Antonio Crespo y José Woldenberg”, informó.

En noviembre del año pasado el PRD aprobó reformas a sus estatutos, que implican la desaparición de las corrientes internas y del Comité Ejecutivo Nacional, para ser sustituido por una Dirección Nacional Extraordinaria, desafortunadamente el evento se dio en medio de gritos, empujones y sillazos, donde se pidió la salida de los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano.

La historia del PRD aún no termina, aunque no se le ve liderazgo.

 

HABERES 

El gobernador, Adán Augusto López Hernández, tomó protesta a la Arquitecta, Julissa Riveroll Ochoa, como Directora de la Policía Estatal de Caminos (PEC). El mandatario exhortó a la nueva funcionaria a desempeñarse con lealtad, eficacia y honestidad. La designación de Riveroll fue sin duda una sorpresa, pero representa una excelente señal sobre un nuevo enfoque en el control vehicular y de la vialidad en Tabasco. Se pondrá énfasis seguramente en los aspectos de planeación, orden y educación.