var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La droga viaja en la web

La droga viaja en la web

La venta de medicamentos controlados y de drogas por internet se ha convertido para los adictos en un nuevo paraíso en Canadá.

Los traficantes utilizan las redes sociales como Instagram, Tinder y Grindr, así como sitios de clasificados en internet para vender drogas en el país.

Marihuana, opiáceos y medicamentos bajo receta están disponibles con unos pocos clics.

En menos de 10 minutos, utilizando Instagram, puedes estar en contacto con un proveedor que ofrece diversas drogas ilegales, incluidos opiáceos, por lo que la venta de medicamentos en sitios de clasificados y las redes sociales es algo que va en aumento.

Los vendedores suministran los fármacos en menos de un día tras hacer la venta a través del correo electrónico, mientras una de las formas de pago es enviar el dinero a través de MoneyGram, un servicio de transferencia de dinero.

La compra de medicamentos en Instagram es bastante simple y accesible para cualquier persona, destacó la canadiense CBC tras una investigación.

En tanto, el profesor de la Escuela de Criminología de la Universidad de Montreal David Décary-Hétu dijo que los compradores utilizan con frecuencia los Bitcoin moneda virtual y tarjetas de crédito de prepago para completar las transacciones o aplicaciones como WhatsApp o Kik, lo que les da un alto nivel de anonimato.