var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La economía del país tocó fondo

La economía del país tocó fondo

La economía del país tocó fondo en el actual trimestre a causa de la pandemia de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en rueda de prensa.

El titular del Ejecutivo señaló que los esfuerzos de su administración comenzarán a rendir frutos a partir de julio y desestimó los datos del INEGI que señalan que en México se alcanzó una cifra récord de desempleo.

“Yo tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril-junio, y que la recuperación, aunque va a iniciar ya, en este mes de junio, se va a notar más de julio a diciembre”, expuso el titular del Ejecutivo.

Dijo que entre las razones para explicar su optimismo están la reactivación de las industrias de la construcción, la minería y la automotriz, además de la entrada en vigor en julio del nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá.

Además, se incrementó la recaudación, y los programas asistenciales y las remesas han inyectado recursos a la economía mexicana, dijo en rueda de prensa en la base aérea de la Octava Zona Militar, en Mérida.

“Pienso que va a ser más difícil la situación abril, mayo, junio, que va a tocar fondo, abril, mayo, junio, va a estar más complicado que enero-marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, es nuestro pronóstico”, insistió el presidente.

 

YUCATÁN EJEMPLO DE SEGURIDAD

Desde la conferencia de prensa matutina que se llevó a cabo en la Base Aérea Número 8 en esta ciudad, como parte de la séptima gira de trabajo que realiza por Yucatán, López Obrador subrayó que el estado destaca por su actuación responsable y por el excelente trabajo de las autoridades municipales y el Gobernador Vila Dosal.