var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La FGE, una institución incluyente e igualitaria

La FGE, una institución incluyente e igualitaria

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco reiteró su compromiso de ser una institución incluyente e igualitaria, en la atención de todas las denuncias que se presenten, además de aplicar políticas públicas que no hagan distingo de identidad sexual, de género o por cualquier otra razón.

Lo anterior, durante la reunión que este viernes sostuvo el Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, con la diputada federal de la LXV Legislatura, Salma Luévano Luna, y representantes de la comunidad de LGBTTI+ de Tabasco.

Al destacar que en la FGE se trabaja con profesionalismo y seriedad para la resolución de todos los asuntos, Bautista Ovando enfatizó que la actuación del personal que labora en la institución promueve y respeta los derechos humanos, además que se aplican protocolos que garantizan la integridad de todas y todos aquellos que por alguna razón están involucrados en una investigación.

En su intervención, la legisladora federal Salma Luévano, reconoció el respaldo y la apertura de la Fiscalía General y se comprometió a hacer equipo “como enlace desde la Cámara de Diputados con este órgano autónomo”.

Asimismo, expresó su interés por integrar una agenda de trabajo para impulsar iniciativas de ley y reformas que favorezcan a ese grupo social y continuar el diálogo de forma permanente con todas las autoridades.

También estuvieron presentes en el encuentro, que se desarrolló en las oficinas de la FGE, el Vicefiscal de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López y el Director de Delitos Comunes Zona Foránea, Luis Alberto González Matías.