var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

LA FIESTA OLVIDARÁ LOS TRAGOS AMARGOS

LUIS GARCÍA

Como Sucede cada año, cuando llega el tiempo de fiesta, tiempo de feria, todo se tranquiliza porque los tabasqueños voltean la mirada hacia el hecho mismo del significado que tiene la realización del jolgorio, que da comienzo precisamente con el evento de la imposición de bandas, para luego continuar con el tradicional desfile de carros alegóricos y a la semana siguiente la noche donde se elige a la reina de la fiesta y al siguiente día la inauguración, como sucederá este año, pues el arranque de la fiesta se tiene planeada para el sábado 27, ya con la flor de oro elegida, no como en años anteriores que arrancaba la tarde antes de elegirla. Claro, eso de los tiempos es pecata minuta para “Juan Pueblo” que lo único que le importa es ir a realizar el tradicional  recorrido por el parque ferial y asistir a los eventos populares que se organizan, donde no tendrá que pagar nada para asistir. Ya lo del palenque de gallos, eso es para la gente que tiene dinero, que puede gastarse mil 500 o mil pesos en ir a ver a un artista es como quitarle un pelo a un gato. El que no tiene, va al tradicional teatro del pueblo, que ahora esos eventos se realizarán en el teatro al aire libre del mismo Parque Tabasco para que la gente tenga en donde sentarse. Aunque claro, caben menos personas, pero habrá más comodidad.  Por ello decíamos al inicio de la columna que por este periodo las cuestiones de política bajarán, para darle paso a todo lo que se refiere a fiesta. Importante mencionar que como estamos en otro gobierno, las cosas pueden cambiar y no le bajen a la política, sobre todo si vemos que el verdadero show se encuentra en el poder Legislativo, donde los actores principales, los diputados no se ponen de acuerdo, ni para cosas tan elementales. En esta semana previa a la fiesta, veremos si el PRD le baja a sus enfrentamientos y si el PRI ya no le echa leña al fuego haciendo creer que algunos de los legisladores se irán a su bancada. Si la situación de Paco Rullán seguirá siendo también tema de expectación al interior del Legislativo, mientras que las cuestiones torales, como son las iniciativas, propuestas de reformas de ley que benefician a la sociedad que los puso ahí, seguirán durmiendo el sueño de los justos.
DE REMATE.- Quedaron muchos boletos sin vender en el área VIP, pero los que salieron, todos en su mayoría fueron vendidos, solo unos cuantos fueron de manera gratuita, como son los entregados a las personas con discapacidad y las de la tercera edad, el resto que quiso estar ahí tuvieron que apoquinar con su lana para poder entrar y eso es bueno, pues todos hijos, todos entenados…Para terminar hablando de política, Juan Manuel Fócil Pérez, diputado federal del PRD se lanzó duro en contra de sus ex compañeros de partido y que hoy están en Morena, fustigándolos por el hecho de querer agandallarse con el tema de la Comisión Federal de Electricidad. Fócil, reprobó a quienes hoy “quieren aparentar que siempre han estado interesados en los problemas y necesidades de los tabasqueños, en particular en los relacionado con la resistencia civil contra la CFE, cuando hace mucho tiempo que se fueron a vivir al Distrito Federal y se olvidaron de los tabasqueños, y otros que cuando pudieron ayudar no lo hicieron viviendo aquí”. Y agrega “No se vale que haya quienes ahora quieran engañar a los tabasqueños presentándose como los mesías y estén prometiendo cosas que no van a cumplir, porque solo están pensando en sacar raja política y ganar adeptos con mentiras”. Duro contra Jodi Oropeza y Javier May Rodríguez… Por hoy es todo, nos leemos el miércoles, porque me tengo que ir al desfile de carros y eso no me lo fallo por nada…