var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘La fiesta plena de la tabasqueñeidad’: ANJ

‘La fiesta plena de la tabasqueñeidad’: ANJ

Al inaugurar la feria Tabasco 2016,  el gobernador del Estado Arturo Núñez Jiménez agradeció al secretario de turismo Federico de la Madrid incluir a esta entidad en el programa nacional “ Viajemos todos por México” que permitirá realizar acciones de beneficio al Estado.

Ante temperaturas superiores a los 40 grados, pero con la alegría de los tabasqueño, el jefe del ejecutivo Arturo Núñez, en compañía de la sub secretaria de Turismo, María Teresa Solís Trejo, así como de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, profesora Martha Lilia López Aguilera, estableció claramente que hay que diversificar la economía local, es por ello que una de las apuestas de esta autoridad es que el Turismo se convierta en un detonante importante para el crecimiento del estado.

Arturo Núñez Jiménez, después que en la entrada principal del Parte Tabasco ADora MaríaD corto el listón inaugural, y posteriormente en la nava Dos, pidió replantear las políticas económicas, basadas en las bondades que ofrece el turismo de nuestro estado.

La entidad aprovecha todas las oportunidades que provee la crisis petrolera mundial, por eso tenemos que volver a la economía no petrolera, enfocadas en dos grandes rubros: la agroindustria y el turismoL, dejo en claro.

En este sentido, comentó que no se puede depender sólo del petróleo, sino que en esta etapa de crisis, se debe volver a la agroindustria y el turismo, para lo que se ha contado con el desconocido apoyo de la federación.

Asimismo, dijo que se tiene que consolidar la Feria, para que este sea un momento de oportunidad turística y económica para los inversionistas locales, nacionales e internacionales.

Durante su intervención en este evento inaugural y con la asistencia de 16 embajadoras, entre ellas la Flor de Oro 2016, estableció que ,el turismo es una plataforma que debe ser consolidada para convertirse en una gran actividad económicae.

Y aprovechó la oportunidad para agradecer al secretario del ramo, Federico de la Madrid .por haber incluido a Tabasco en el programa nacional Viajemos todos por el país, lo que será un excelente detonante para que, en todo el país se conozca las bondades del turismo estatal, que ofrece diversas alternativasp.

Por su parte, la representante de Turismo, María Teresa Solís Trejo, instó a los tabasqueños a fomentar al turismo doméstico en Tabasco, como una idea adicional de bienestar.

Reconoció que Tabasco ha cimentado sus bases en el crecimiento de la infraestructura hotelera y aplaudió el fomento del turismo de ciclismo, avistamiento de aves y de la cultura, como potencializado del desarrollo económico en la entidad