var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La fortaleza de AMLO para continuar   

La fortaleza de AMLO para continuar  

José Martínez

Después de su tercer Informe, no detiene su intensa actividad el Presidente de México. En alguna ocasión lo mencionó, hablaba sobre la importancia de aprovechar los seis años, porque en realidad el tiempo no le alcanzaría.

Luego de dar a conocer sus logros y de revisar lo que hace falta, Andrés Manuel López Obrador tiene su agenda llena, sabe que los grandes proyectos de su administración, como el Tren Maya y la refinería, no deben quedar a medio camino.

Lo mismo sucede con el nuevo aeropuerto, el cual deberá estar listo para su presentación.

En estos momentos tiene un viaje por el sur del país, y ayer pasó por Tabasco, donde supervisaría cómo va la construcción del Tren Maya.

Algunos de sus adversarios seguirán esperando que dé el tropezón, le apuestan a los errores y a las dificultades.

Las encuestas sobre su popularidad siguen en alto. Y no se detiene.

Disfruta viajar, conocer, vivir para lo que fue elegido luego de tantos intentos, y que el PRI, PAN y el mismo PRD, no lo dejaban llegar.

López Obrador tiene esa manía de salir, tener el contacto con la gente, escuchar; una de sus mejores fórmulas para que lo vean que no es una persona de escritorio.

Vale la pena mencionar que AMLO será, después de Lázaro Cárdenas, el mandatario que pasará a la historia por su cercanía con la población.

El tiempo permitirá evaluar: la no devaluación, los no gasolinazos, tener un peso estable, y que a pesar de la pandemia México no recurrió a los préstamos, como sucedía con Felipe Calderón, Vicente Fox o Enrique Peña Nieto.

La formación de este mandatario es muy diferente dicen sus cercanos. +Él mismo subrayó unos días que su ideología viene del ejemplo de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, José María Morelos, Villa y Lázaro Cárdenas.

Existe un pensamiento sólido producto de la creencia en esas figuras que aportaron acciones positivas al país, y él desea continuar con esos ejemplos.

Veamos hasta dónde aguantan sus adversarios en esta carrera que concluye en el 2024. Porque de forma diaria están los ataques, de manera directa a su administración para tratar de desequilibrar las bases que ha plantado.

Para el tabasqueño no hay más tiempo, y lo sabe perfectamente, su trabajo es de 48 horas, será difícil que le ganen el paso.

Todavía está a medio camino.

HABERES

 

Este viernes se dio por concluida la Junta Preparatoria del Congreso Local y los integrantes de la LXIV legislatura tomaron protesta de ley y se declararon listos para la sesión solemne del domingo en la que dará inicio el ejercicio constitucional. Durante la sesión fue elegido Emilio Antonio Contreras Martínez de Escobar como presidente de la mesa directiva que fungirá durante el primer período ordinario de sesiones que comienza el 5 de septiembre y concluye el 15 de diciembre del año 2021.