var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La gente no se cansa de provocar incendios: PC

La gente no se cansa de provocar incendios: PC

COMALCALCO, TAB.- Alarmante los incendios que se han dado hasta ahora en donde se incluye las casa habitación según dio a conocer Rafaín Pérez Pérez coordinador de Protección Civil en el municipio, quien llamó a la gente a tomar conciencia y no provocar fuego en zonas donde hay instalaciones petroleras.

Dijo que la irresponsabilidad de la gente que tira colillas de cigarro a las orillas de la carretera ha provocado incendios producto de las altas temperatura, lo que genera que se ponga en riesgo a los habitantes debido a que se extienden y las coordinaciones de protección civil no tienen equipos para hacer frente a estos siniestros de gran magnitud.

Hay irresponsabilidad de la gente ya que sin impórtales el daño que ocasionan al medio ambiente, mismo que repercute en su familias al igual que a sus menores hijos quienes padecen de problemas respiratorios causado por el humo, que impide la visibilidad de los conductores quienes tiene bajar la velocidad para evitar accidentes carreteros.

El funcionario   dijo que se han atendido hasta ahora una serie de llamados de emergencia debido a la presencia de quemas que se han salido de control y que gracias a la intervención de bomberos y protección civil se han sofocado, sin embargo existe el temor de que aumenten debido a las altas temperaturas provocadas por la canícula.

Y es que debido a la época y el efecto del llamado canicular, se prevé un alto número de incendios, por lo que ya están preparados, para prevenir esta situación, ya que se cuenta con el apoyo de la dirección regional de protección civil que a actuado ante los llamados de auxilio.

Mencionó que la vigilancia es constante y espera que no sean muchos incendios este año, aunque será un largo periodo de calor, se prevé que sea alto el índice de eventos, por lo que existe coordinación.