La huelga va sino pagan

La huelga va sino pagan

Este jueves se efectuó la primera audiencia ante la Junta de Coordinación y Arbitraje del Estado sobre el emplazamiento a huelga presentado por el Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, SPIUJAT, mismo que está contemplada para el próximo 22 de enero.

José Juan Sosa Ramos, secretario general del SPIUJAT, comentó que los docentes han dado su voto de confianza a la Universidad, pero sin embargo, a su vez presentaron la demanda correspondiente ante la Junta, misma que en días pasados le dio como fecha el 22 próximo para iniciar la huelga en caso de que la institución no les pague el aguinaldo correspondiente al 2017.

Sosa Ramos, al acudir a la Junta de Conciliación y Arbitraje dijo que tendrían la primera audiencia de conciliación, y aunque la universidad admitió públicamente el pago para el 19 de enero, el emplazamiento debe llevar su acuse legal independientemente que se cumpla con saldar el adeudo.

JQuizá la parte patronal traiga algún tipo de propuestas pero nosotros ratificaremos el pliego de peticiones ante la autoridad laboral y ellos (UJAT) traerá alguna propuestaQ.

Si bien reconocen la molestia de los docentes por no recibir sus pagos, precisó que han dado puntual seguimiento a la situación.

.Hemos estado llevando el seguimiento puntual de las gestiones que ha realizado el rector ante las autoridades estatales y federales hay que estar consiente que hay un problema de liquidez, hasta el momento la autoridad universitaria a ratificado un compromiso de pago, le abona al llamado de que estemos tranquilos, pero sí llegan los términos acordados y no se ha cumplido se tomarán otras medidasH.

Recordó que son más de dos mil 800 docentes a quienes se les adeuda 122 millones de pesos.