“La mano que mueve la cuna”

“La mano que mueve la cuna”

Por: Johnny Morales

Fuerte jaloneo interno entre los priistas se están dando  con lo que encuentran, en busca de la candidatura al gobierno del Estado. Es común ver entre los grupos políticos las zancadillas que se dan y parar al que va en primer lugar según las encuestas que se han publicado pagadas por los mismos actores.

Mientras eso pasa, el PRI nacional definirá mañana viernes el método de selección de candidaturas para las elecciones del 2018.  Esto se definirán durante la XLI sesión extraordinaria del PRI.

Y el que anda alocado es Nacho Lastra Marín, quien se ha dejado manipular por personajes que se esconden en el gobierno local, ya que todo s los eventos se lo estan pagando, todo para moverle el tapete a Gina Trujillo, quien se ha sorprendido, pero todo esto tiene una mano perversa que se mueve por debajo del agua y según las malas lenguas que se trata del diputado Jorge Alberto Lazo Zentella.

FERNANDO EL MÁS PRODUCTIVO

El senador por Tabasco, Fernando Mayans Canabal, se ha convertido en los últimos meses en el legislador con mayor productividad y puntualidad en la Cámara Alta, de acuerdo a un reporte del Senado de la República.

El informe, presentado esta semana, detalla con gráficos y datos duros, la actividad de cada uno de los 150 senadores que participan en la máxima tribuna legislativa del país.

En lo concerniente a los senadores del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, Mayans Canabal ocupa un lugar privilegiado al presentar al pleno  un total de 258 productos legislativos, muchos de ellos, iniciativas como el ‘Pasaporte Embajador Ciudadano y Que Pague Pemex”.

Además, detalla el comunicado, se ha convertido en el funcionario legislativo con el récord más alto de asistencias, productos legislativos y participaciones en tribuna.

“Tiene un registro completo de 312 asistencias a las sesiones del 2012 a 2017, salvo en las ocasiones de comisión oficial y reuniones de trabajo justiciada. Ha subido a la máxima tribuna de la Nación en 147 ocasiones de 2012 a 2017, lo cual es el reto más alto de participaciones de los legisladores por el estado de Tabasco en las Cámaras Alta y Baja del sexenio”.

Mayans Canabal es presidente de la Comisión de Seguridad Social, además que es vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD. Funge como secretario de la Comisión de Salud y de Recursos Hidráulicos, lo que le ha permitido atender de manera cercana los problemas que hay en Tabasco en torno al líquido.

El cabal cumplimiento a la representatividad social en el Senado es fundamental para ofrecer mejores beneficios para la entidad .