var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La presa Peñitas opera de forma segura: CFE

La presa Peñitas opera de forma segura: CFE

La presencia del Frente Frío número cuatro y el fenómeno de La Niña ocasionan condiciones meteorológicas que no se presentaban en la región desde hace seis años, ante ellos la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que la presa Peñitas regula las precipitaciones extraordinarias en la cuenca baja, con extracciones máximas que no rebasan su capacidad de turbinado.

Mediante un boletín, emitida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se informa que la presa Peñitas opera de forma segura con un nivel de 87.16 metros sobre el nivel del mar (msnm). Esta medida que se encuentra dentro de los parámetros establecidos, con extracciones de 1,350 metros cúbicos por segundo (m3/s) que no rebasan su capacidad máxima de turbinado y que tienen como propósito regular el ingreso de agua que ha presentado fluctuaciones en la presa de entre 1,100 a 1,700 m3/s.

La CFE implementa acciones precisas y determinadas, en estricto apego a los procedimientos establecidos por la autoridad del agua y expertos en la materia, mantienen un estricto seguimiento a los escurrimientos de agua y al nivel de almacenamiento de las presas mediante estaciones hidrométricas que proporcionan información en tiempo real.

En el comunicado se informa que la totalidad del Sistema de Presas de la cuenca hidroeléctrica del río Grijalva se encuentra en niveles de operación adecuados.