var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La tecnología beneficia  a los padres de familia

La tecnología beneficia a los padres de familia

Padres de familia del Colegio de Bachilleres (COBATAB) tendrán que pagar 400 pesos por la memoria USB donde se cargarán los libros digitales que usarán los alumnos de nuevo ingreso.

Erasmo Martínez Rodríguez, director general del subsistema, sostuvo que los padres de familia tendrán un ahorro del 50 por ciento, en comparación con el gasto de 850 pesos que tenían para la compra de libros.

“El USB tienen un costo de 400 pesos, normalmente comentaba con los padres de familia que solo un solo libro costaba 250 pesos, y eran siete libros; entonces hacía un gasto que sobrepasaba los 850 pesos; si optan por esta tecnología se tendrán ahorros”, explicó.

En total, el COBATAB tendrá un ingreso de 8.8 millones por este motivo; sin embargo, el funcionario precisó que la compra del dispositivo no es obligatoria, ya que quienes deseen comprar los libros, podrán hacerlo.

Es de mencionar que este martes, el Colegio de Bachilleres inició la contratación de los docentes que atenderán a los más de 57 mil alumnos que iniciarán su ciclo escolar el próximo lunes 12 de agosto.

Por ende, dijo que se boletinarán 1 mil 850 horas temporales, de las cuales 963 serán para planteles y 887 a EMSAD.