var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La UE lista para trabajar con López Obrador

La UE lista para trabajar con López Obrador

La Unión Europea (UE) expresó hoy su deseo de trabajar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que le instó a investigar los asesinatos de políticos durante la campaña electoral.

La UE espera trabajar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y con el próximo Gobierno para fomentar nuestra asociación estratégica, basada en valores e intereses compartidos como la democracia, las economías abiertas y el orden global multilateral basado en normas”, dijo la portavoz de la representante de la Unión para Asuntos Exteriores Federica Mogherini.

En un comunicado, destacó que el nuevo acuerdo comercial entre los Veintiocho y México permitirá “fortalecer” las relaciones en los próximos años, así como contribuir a la “prosperidad mutua” y “acercar” a los ciudadanos de ambos bloques.

Pero también recordó que los meses previos a la votación estuvieron “marcados por la violencia” y pidió “investigaciones rápidas y transparentes” sobre los asesinatos, que han incluido un buen número de candidatos y periodistas.

PUTIN ENVIÓ TELEGRAMA

“Rusia valora sus tradicionales relaciones de amistad con México y confía en su desarrollo”, dijo  el presidente VladimirPutin en el telegrama enviado al nuevo mandatario de México, según el comunicado publicado en la web del Kremlin.

El líder ruso expresó también su confianza en que al frente de su país López Obrador “preste la debida atención” a la cooperación entre México y Rusia.

RELACIONES SOLIDAD

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó y envió sus mejores deseos a Andrés Manuel López Obrador por su triunfo ‘histórico’ en las elecciones de México y dijo que aspira a construir sólidas relaciones bilaterales con el virtual presidente electo.

En un comunicado, el gobierno venezolano saludó la demostración de voluntad democrática expresada por el pueblo mexicano en los comicios del domingo.

VÍA TWITTER

“Felicidades @lopezobrador en su exitosa elección. Esperamos seguir reforzando la relación y trabajar juntos para construir una asociación más fuerte, más próspera con #Mexico”, señaló LA primera ministra de Reino Unido, Theresa Mayen su cuenta de Twitter.

“Mis felicitaciones, las más calurosas, a Andrés Manuel López Obrador, por su bella victoria democrática en México”, afirmó Enmanuel Macron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

EL GOBIERNO ALEMÁN

“Hoy sólo puedo decir que confiamos mucho en que la cooperación estrecha y de amistad con México siga desarrollándose de manera positiva con el nuevo presidente electo y su futuro gobierno, tanto en el ámbito económico como en el resto de esferas de nuestras relaciones”, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

PIÑERA LA DESEA ÉXITO

El presidente chileno Sebastián Piñera indicó en su cuenta en la red social Twitter “acabo de conversar con Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. Le desee mucho éxito deportivo en los próximos 90 minutos (en alusión al partido con Brasil en la Copa del Mundo) y en su gobierno durante los próximos seis años”.