var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
La UJAT no está sola, tiene el apoyo del gobierno: ANJ

La UJAT no está sola, tiene el apoyo del gobierno: ANJ

Al encabezar el tradicional gallo universitario como parte de las festividades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) el Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez aseguró que la universidad no está sola en estos momentos difíciles por los que está viviendo el país.

“Valoro su autonomía y les digo, que en estos momentos difíciles que vive el país por la debacle petrolera, no está sola en sus problemas, cuenta plenamente con el apoyo del gobierno del Estado de Tabasco”.

El mandatario asevero que todos continuarán colaborando en el engrandecimiento de la universidad.

“La UJAT le rinde homenaje a Juárez todos los días con su trabajo cotidiano”, afirmó el mandatario al referir, que durante su administración ha dado cuenta de que cada vez abre más sus puertas a más jóvenes.

Además puntualizó, “es una universidad cuyos estudiantes, profesores, trabajadores y autoridades no pierden el tiempo en disturbios ni en huelgas, está dedicada a cumplir plenamente sus tareas en el presente y futuro de Tabasco”.

De igual forma destacó la labor del rector en momentos difíciles, quien los ha enfrentado con visión de futuro, proyección a la modernización, a las instalaciones ampliadas, a la mayor cobertura e internacionalización.

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios, José Manuel Piña Gutiérrez se comprometió a mantener los ideales de Juárez como guía de nuestro quehacer.

“Debemos seguir fortaleciendo los valores y principios que nos definen como comunidad juchimán. Seguir impartiendo educación superior de excelencia al servicio de la sociedad, procurar en todo momento la inclusión social, de modo que todo aquel joven que desee cursar una carrera universitaria tenga un espacio y poner todo nuestro talento a favor del desarrollo del estado, de la región y del país”.

Ante los jóvenes asistentes, se refirió a los tiempos difíciles donde los recursos financieros son limitados, la pérdida de valores derivan de una descomposición social, y cuando falta poco para vivir la elección que podría ser la más competida de nuestra historia.

Al decir que están cumpliendo 60 aniversarios, remarcó que son la universidad más importante de la entidad y una de las más prestigiadas de la región y el país, donde su objetivo es convertirla en referencia a nivel internacional.