var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Laguna Mecoacán debe ser rescatada por AMLO

Laguna Mecoacán debe ser rescatada por AMLO

JALPA DE MÉNDEZ, TAB.- Ejidatarios de la zona del Campos Petrolero buscaran a través del gobernador elector Adán Augusto López Hernández para que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que incluya dentro del proyecto de reforestación la zona de los manglares, además de que se concrete  la propuesta de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp)  la declaratoria del Área Natural Protegida (ANP) “Laguna de la Mecoacán”, la cual cuenta con una  superficie de 17 mil 380 hectáreas.

Queremos que las áreas naturales de Mecaocán que conforma la zona lagunar se convierta en Áreas Naturales Protegidas y Humedales de importancia internacional de la entidad. Tal como está constituida la zona de los pantanos de Centla, esto ante el deterioro de que está siendo objeto debido al avance de los daños por erosión en la zona de Chiltepec.

Líderes de las comunidades entre ellos Pablo Contreras, Evelsain Selvan, Ausencio Selvan, Natividad Hernández, dieron a conocer que buscaran plantear el proyecto al gobernador electo así como aprovechar la próxima gira del presidente electo para entregarle la solicitud.

Asimismo manifestaron que además de plantear estos proyectos al gobernador del estado buscan a Javier May Rodríguez, el cual será parte importante de estos proyectos.