Lamenta prensa derrota del Tri ante EU

MÉXICO.- La prensa deportiva lamentó la derrota 1-0 de la Selección Mexicana de futbol ante su similar de Estados Unidos, en partido de fogueo que tuvo lugar en el estadio Azteca, donde al medio tiempo fueron homenajeados los medallistas olímpicos de Londres 2012.
El plantel absoluto dirigido por José Manuel “Chepo” de la Torre quiso “redondear” el gran logró del Tri Sub 23 y de los deportistas que brillaron en la pasada justa veraniega, pero no fue así y se llevó una derrota contra el acérrimo rival.
Gol del defensa Michael Orozco a los 80 minutos fue suficiente para que por vez primera el cuadro de las barras y las estrellas se impusiera a México en el Azteca y justo cuando la gloria del balompié nacional estaba en las nubes tras la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres.
El diario Cancha publicó en portada “Sacan el cobre” y no es para menos, el equipo de “Chepo” no fue ni la sombra del que dirigió Tena, que con buen futbol y gran actitud brilló en suelo británico.
En páginas interiores se apreció “Arruinan la fiesta” y más que Estados Unidos fue el propio México que hizo un desastroso encuentro.
“Feo y genial” indicó La Afición, lo primero debido al descalabro y lo segundo por el breve homenaje que recibieron los medallistas olímpicos durante el medio tiempo, con fuegos artificiales y el aplauso del público.
El Universal mencionó “Aztecazo” debido a que Estados Unidos se encargó de que la noche del miércoles no fuera perfecta, fue el frijol en el arroz y para colmo un elemento que juega en México hizo el gol, Orozco, del San Luis.