var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Lamenta Rubio apoyo de AMLO a Maduro

Lamenta Rubio apoyo de AMLO a Maduro

El influyente senador republicano Marco Rubio puso “en duda” el futuro de la relación entre Estados Unidos y México por culpa del “inexplicable apoyo” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

En un tuit publicado la mañana de este viernes, Rubio lamentó que México siga sin exigir al líder de Venezuela que convoque elecciones para resolver la grave crisis que se vive en ese país.

Y amenazó a México si no se alinea a la mayoría de la comunidad internacional -liderada por Estados Unidos y la Unión Europea- que exigen elecciones de forma inmediata y reconocen al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de ese país.

“Estaba esperanzado de que seríamos capaces de redefinir la relación entre Estados Unidos y México como una asociación estratégica. No una relación de ayuda de los Estados Unidos. Una alianza para abordar nuestros retos comunes”, escribió el senador en su cuenta de redes sociales.

El tono del mensaje pareció más una amenaza que un comentario sobre la posición mexicana sobre la situación en Venezuela. Rubio es una de las voces más prominentes e importantes en la definición de la política exterior de la administración estadounidense, especialmente hacia Latinoamérica.