var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Lamentan retroceso en la lucha por la seguridad

Lamentan retroceso en la lucha por la seguridad

La iglesia católica en el Estado, lamentó el retroceso que se ha presentado en la lucha por la paz, la justicia y la seguridad, al ser asesinado el pasado viernes Jerry Barceló Cazola, reconocido empresario en la  entidad.

En voz de su vocero Denis Ochoa Vidal, “Creo que hay buena voluntad de parte de las autoridades pero al mismo tiempo las medidas que se toman no son suficientes”.

Si bien la violencia es un problema del país, no es exclusivo de Tabasco, dijo que eso no es consuelo para nadie, más bien es preocupación que se convierta en búsqueda de medidas que ayuden a aminorar esta situación.

Respecto a que Coneval ubicó a Tabasco con altos índices de extrema pobreza, el sacerdote indicó que esto se debe a la carestía económica, y aunque mucha gente se lo atribuye a la “brujería”, insistió, “yo le digo a la gente, nadie te está haciendo daño, Te está haciendo daño el sistema económico que vivimos”.

Señaló que los precios en los supermercados aumentan cada día, por eso el dinero no rinde. También opinó respecto al día mundial de la salud sexual, tema que se agrava porque las familias no educan sexualmente, todavía ocultan y no informan a los hijos.

Además consideró otros factores que no colaboran en una buena educación sexual, tales como la pornografía, los medios de comunicación que provocan erotismo ambiental, el libertinaje de ciertas modas.  Lo anterior, advirtió, podría contribuir a los altos índices de violaciones que se registran en el Estado.