Lanza SEP linea para rechazados de la UNAM y el Poli

CIUDAD DE MÉX; 21 DE JUL.- A partir de hoy, esta en marcha el servicio telefónico 01 800 070 70 00 para consultar la oferta de educación superior pública y particular de toda la Zona Metropolitana del Valle de México.
Como parte de ofrecer una alternativa de estudio a los 150 mil jóvenes que no obtuvieron un lugar en universidades públicas como la UNAM, UAM y Politécnico, la SEP creo esta línea.
“Con estos servicios, la SEP busca ampliar el panorama de las y los jóvenes respecto a las alternativas para estudiar, pues en la Zona Metropolitana hay más de 417 universidades e instituciones de educación superior, de las cuales cerca de 100 son instituciones públicas en donde se ofrecen más de tres mil programas de todo tipo.
Dichas instituciones incluyen universidades estatales, tecnológicas o politécnicas; institutos tecnológicos, colegios o centros de enseñanza; así como sistemas de educación Abierta y a Distancia”, dice la SEP.
Este Centro de Atención Telefónica brindará información sobre las instituciones de educación superior, los programas que ofrecen y la ubicación de los planteles más cercanos al domicilio del consultante, así como los requisitos y fechas de ingreso.