var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
“Las heridas del octágono” es el debut de Halle Berry

“Las heridas del octágono” es el debut de Halle Berry

Herida es el debut de Halle Berry como directora. Una trama ambientada en las artes marciales mixtas y con resonancia en el pugilismo. Sus personajes hacen recordar grandes historias de vida y estrepitosas caídas de algunos campeones mexicanos: Julio César Chávez, Rubén El Púas Olivares, Carlos El Cañas Zárate e Isidro El  Sid Pérez, fajadores y estilistas de los guantes; frágiles, en su momento, ante los excesos.

Jackie Justice (Berry) es una expeleadora de UFC, con historial de 10 peleas ganadas y una perdida, que se retira cuatro años y vuelve a entrenar para enfrentar a la gran monarca de la división de los gallos, Lady Killer, interpretada por la poderosa peleadora kirguisa Valentina Shevchenko.

Su regreso al octágono redondea su lucha personal al tener que ejercer su maternidad repentina y lidiar con su pareja y mánager, Desi, interpretado por Adan Canto, un exboxeador violento y alcohólico.

Después de haber tenido su momento, él se dedica a entrenarla, promoverla; está orgulloso y al mismo tiempo viendo que los reflectores eran de ella, no suyos. No exhibe las reacciones, pero se acumulan y explotan en todo: desilusión, frustración, depresión y echándole la culpa a todo el mundo.

Hay una falta de todo y sentirse patético y desgraciado. Tenía que ver la vida a través de sus ojos y me enfoqué en lo físico”, explicó el coahuilense Adan Canto, vía Zoom, para Excélsior.

Subió en grasa y masa muscular. Realizó una transformación corporal, pues él no suele pesar tanto, que tampoco fue tan insatisfactoria.

Digamos que ser parte del elenco en el debut de Berry fue una experiencia gozosa y bastante suculenta.