var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Las visitas de AMLO, proyectos y desarrollo para Tabasco

Las visitas de AMLO, proyectos y desarrollo para Tabasco

José Martínez

Son varias las visitas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Tabasco. Lo ha hecho por emergencia en las inundaciones. Se ha tomado el tiempo para recorrer algunos municipios y detonar en ellos apoyos.

También ha estado en la Refinería en Dos Bocas. En 2020 prometió un puente a la comunidad Quintín Arauz, y hace unos días ya fue inaugurado.

Visitó el lugar donde nació en Macuspana. En el municipio de Centro recorrió el malecón por la parte de Gaviotas, el cual fue completamente remodelado.

Actualmente está en operación el dragado del río Grijalva, esto con el fin de evitar inundaciones. Y un sinfín de visitas a la entidad.

López Obrador no se olvida de su origen. Siempre que se refiere al sur, habla de su tierra, de su agua, porque además es un paso obligado para ir a su finca cuando tiene la oportunidad de un descanso.

El primer tabasqueño como Presidente; sí, es algo histórico, y como él señala, no quiere dejar pasar esta oportunidad, por esa razón siempre busca ganarle tiempo al tiempo.

Ayer anunció que de nuevo estaría en Tabasco para una reunión de los Bancos de Bienestar. Además, cada 15 días hace supervisión a los trabajos del Tren Maya, y como aperitivo sabemos que la entidad es parte de ese proyecto; Balancán y Tenosique están contemplados para el paso de vía.

AMLO sabe que hay una responsabilidad en esta parte del país, y como se ha escrito varias veces en esta columna, era un lugar olvidado por los gobernantes; caso contrario, hoy es uno de los más visitados, y no sólo por el mandatario federal, sino por embajadores, inversionistas y políticos de renombre.

Tabasco se convirtió en un referente. Está puesto en la agenda política y social del país; tiene que convertirse en ejemplo.

Aunque se está casi en el último escalón del sexenio, hay tiempo para aprovechar las inversiones, e inyectarle más desarrollo al trópico.

El Presidente tiene esa encomienda que se convirtió en algo personal. Quiere ver a su estado progresar, verlo salir del pantano, porque desafortunadamente así lo tenían catalogado.

Proyectos como la refinería Olmeca le dará vida. Habrá empleos y desde aquí se apuntala una mayor producción de petróleo. De por sí Tabasco es punta de lanza en hidrocarburo. Quedan muchas visitas pendientes, tareas que desarrollar en bien de la entidad.

Hay un modelo a seguir: el que impulsó Enrique González Pedrero.

 

HABERES

 

Interesante, muy aleccionadora, la plática de Firdaus Jhabvala al presentar una nueva edición del “Manual del Buen Gobernante Hindú”. Es una obra que deben leer y comprender quienes deseen hacer algo positivo en la administración pública, y hasta en su propia vida personal, porque permite reflexionar sobre la el valor de las virtudes y el pesado lastre de los vicios. Requerimos gobernantes que verdaderamente trabajen con ética, señaló. En la presentación estuvo acompañado de Carlos Flota, director del Instituto de Administración Pública (IAP).