var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Latente peligro la vía Jonuta-Centla

Latente peligro la vía Jonuta-Centla

JONUTA, TAB.- Desde hace más de cuatro décadas que la vía Jonuta-Centla se encuentra convertida en ruina y ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno se ha preocupado por rehabilitarla totalmente, señalan dirigentes de sectores y organizaciones.

En ese sentido el delegado de la Canaco-Jonuta, Juan Carlos Garrido Rodríguez  manifestó que “Gobiernos van, por apatía y negligencia no se han preocupado por rehabilitar las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera, diversos tramos están deslavados por los embates de las fuertes corrientes del río Usumacinta, cuyo problema ha tomado dimensiones gigantescas, lo que hasta la fecha amenaza con dejarnos incomunicados “.

Señalo que “Nos encontramos amenazados por deslavas peligrosos, tramos que sirve de comunicación a más de una docena de localidades rurales de ambos municipios,  los deslaves son el pan de cada día y por donde ronda la muerte y los peticiones y exigencia de que la compongan no tienen eco”.

En tanto que el presidente de la Federación de Cooperativa Pesqueras, Gelio García Pérez, critico que “administraciones nos han gobernado, no se han preocupado por componerla totalmente, ya que es la única carretera para trasladarse, de la infinidad de comunidades que existen a lo largo de la vega del usumacinta en ambos territorios”.

Mientras tanto que el líder del sector popular, Marco Antonio Correa Montejo dijo que  son muchos los puntos que están en pésimas condiciones, pero en lo que respecta a la geografía jonuteca una de las zonas más afectadas por desde hace buen tiempo hasta la fecha y que se recrudeció además de los deslaves a la altura de las rancherías de Ribera Baja primera sección, Francisco J. Mújica y la comunidad indígena de San José donde afortunadamente no ha habido desgracias personales, a eso se suma los tremendos deslaves de la mencionada vía que comunica con la vecina demarcación de Centla.