var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Latentes, las extorsiones al gremio magisterial

Latentes, las extorsiones al gremio magisterial

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, informó que las extorsiones hacia el gremio magisterial en la zona de la Chontalpa chica y la costa entre Cárdenas y Comalcalco, sigue siendo latente; pues desde el 2019 a la fecha, se han registrado por lo menos 25 casos de maestros extorsionados.

Destacó que, desde el año pasado se han dado algunos casos de maestros que han sido extorsionados y asaltados en carreteras, sobre todo las que van hacia la zona de la Chontalpa donde está, marcada la problemática.

“La mayoría de los problemas que se enfrentan en seguridad, es la extorsión que es el más común y que han presentado los compañeros maestros, sobre lo caminos de la Chontalpa Chica y grande, la zona de la costa pegada entre Cárdenas y Comalcalco, pues los caminos son largos y solitario para que la delincuencia esté atacando a nuestros compañeros maestros” indicó.

Reiteró que, desde el año pasado, se vienen presentando 25 casos, mismos que se supone, deben bajar con la presencia de la Guardia Nacional, donde se tiene que cuidar los accesos por los que transitan en larga distancia, los maestros.

En otro orden de ideas y sobre los casos de dengue que se han presentado, Ortiz Méndez recordó que tanto el sector salud como la Secretaría de Educación, son quienes deben implementar los operativos correspondientes y medidas necesarias.

Mientras que, como sindicato, coadyuvan con la SETAB, para prevenir el vector para que de inmediato se atiendan los casos que pudieran seguir surgiendo “Es el llamado a la concientización a los compañeros, para que actúen de manera preventiva; hasta el momento, no hay casos marcados de dengue en profesores que se pudieran lamentar”.