var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Le renuncia el fiscal a Trump

Le renuncia el fiscal a Trump

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, anunció la salida del fiscal general del país, Jeff Sessions, quien renunció al cargo a petición del mandatario.

“Estamos encantados de anunciar que Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convertirá en el fiscal general en funciones de Estados Unidos”, anunció Trump.

El hasta ahora máximo responsable de Justicia de EU, comunicó su dimisión en una carta enviada al presidente en la que no se precisa la fecha de separación.

“A su petición, le envío mi renuncia”, aseguró Sessions en la misiva, en la que no hizo ninguna crítica al mandatario y se limitó a agradecer el trabajo realizado al personal del departamento que dirigía.

La situación entre Trump y Sessions siempre fue tensa, con altibajos desde hace más de un año, como consecuencia de la decisión del fiscal general de separarse de la investigación de la trama rusa por sus contactos con Moscú.