var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Levantaron olas bravas

Levantaron olas bravas

Por: Johnny Morales

En la turbulencia política que vive el estado, levantan la mano el Senador Fernando Mayans Canabal y Humberto de los Santos Bertruy, el primero por el PRD y el segundo por los independientes. Ambos anuncian que quieren ser candidatos para aparecer en las boletas electorales del 2018, nadie se imaginaba que estos dos personajes levantarán las olas más altas en el Estado y vaya que dejo entumidos a muchos.

Con capital político les sobra, ambos personajes dieron la sorpresa, el Senador sabe que tiene el respaldo de sus simpatizantes y los que se unan, en los últimos meses ha demostrado que en la Capital del País que tiene madera y cada vez que sube a la tribuna es para dar buenas noticias sobre todo para Tabasco, y eso lo hace fuerte delante de sus demás compañeros de partido que aspiran a ser gobernador de la Entidad.

Por su parte el ex alcalde de Centro Humberto de los Santos Bertruy, también salió a luz pública empujado por centenares de seguidores políticos que los respaldaron para que sea el candidato independiente y busque la tan ansiada silla que dejará Arturo Núñez Jiménez en el 2018, claro no hay que olvidar que los demás partidos político están cocinando bien a sus candidatos que de un momento a otro darán a conocer, pero Bertruy no tendrá problema ya que agarro buen barco y con timón grande.

Algo que vale la pena comentar es lo que se hizo en Cárdenas en donde el alcalde Rafael Acosta León cedió un edificio para que ahí se ubique lo que será el hospital del ISSET, en donde se firmo el convenio en comodato entre el edil y la directora Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez. En este sentido el presidente municipal afirmó que esto es algo histórico, pues en el tema de la salud no se debe jugar nada debe quedar en palabras si no en hechos, agregó que pondrá los medios necesarios para que el hospital tenga otras especialidades más adelante y enteró a los cardenenses de que la responsabilidad de su esposa y la doctora Gabriela Javier Pérez que estarán al frente de este proyecto no está a discusión pues tendrán todo el respaldo de su gobierno.

En otro tema el nuevo presidente de la JUCOPO Federico Madrazo, anda haciendo amarres por los municipios, es algo sano que nadie ha realizado, y que este político sabe hacer negociaciones, ni tardo ni perezoso, pero de una buena vez se lanzo a buscar la confianza de los alcaldes para lograr poder lograr muchas cosas que se irán viendo en el transcurso del año que estará como el manda más en el Congreso Local.

PÁRRAFO CALIENTE

Y bueno antes de cerrar esta entrega agradezco a todos los amigos, familiares y compñaeros que me hicieron llegar sus felicitaciones doblemente, una por que este espacio cumplió 10 años de estar a luz pública y la otra por haber cumplido un año más de vida a todos mil gracias. Un joven que está haciendo cosas grandes con sus 32 años de edad y que se ha convertido en el hombre de todas las confianzas de Rafael Acosta es Nelson Humberto Gallegos Vaca quien es el responsable que se estén entregando las obras en tiempo y forma, además su aspiración es por la diputación local que ya la tiene en la bolsa. Cuco Rovirosa sigue estando en la boca de todos, pues el hombre no descansa y en los próximos días hará buenos anuncios para el desarrollo de Macuspana.